Nivel Educativo: Educación Preescolar
Grado: 3° año
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo Natural
Competencia: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.
Aprendizaje esperado: Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales domésticos, las plantas y otros recursos naturales de su entorno.
Temática: Preservación de la Naturaleza y cuidado de los seres vivos
1.- Pediré a los niños que tomen sus collage y los pegaremos alrededor del salón como si fuera una galería de cuadros.
2.- Realizaremos un recorrido para que observen las imágenes que colocaron cada uno de los compañeros.
3.- Formare a los niños en equipos de 5 integrantes y les explicare que de ahora en adelante deberán proteger y cuidar a los seres vivos que viven en nuestro entorno.
4.- Proyectare a los niños un vi
deo llamado “Mi entorno y los seres vivos”
5.-Les proporcionare una hoja de registro a cada uno de los niños, donde estará ubicada una tabla, la instrucción será que en la columna derecha señalándoles con mi mano deberán dibujar un ser vivo y en la columna izquierda, con el uso de recortes en el salón buscaran que come ese ser vivo, donde vive.
Duracion de la actividad: 30 minutos
El conocimiento y respeto hacia los seres vivos, inicia con el acercamiento del niño por medio de la expresión artística. El arte es una de las formas supremas para sensibilizar a los pequeños; expresar a través de la pintura lo que ellos tienen en su entorno, es un acercamiento necesario que permitirá crear un mundo mejor Felicidades Valeria.
ResponderEliminar